Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 23 de Agosto de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

18/07/2019

Enrique Estévez: “La Nación tiene que pagar la deuda de más de 80 mil millones de pesos que nos debe”

ENTREVISTA de Jorge Schweizer.

Junto Enrique Estévez, primer candidato a diputado nacional por el Partido Socialista de Santa Fe, acompañado por Carolina Piedrabuena, fueron recibidos por Alejandra Chena y afiliados del Partido Socialista de nuestra Ciudad, ya que están recorriendo la provincia, hoy en la Ciudad de Santo Tomé. ¿Cuál es la propuesta que traen a nuestra ciudad y en la provincia?.

 

ESTEVEZ: “Básicamente proponemos a la ciudadanía una alternativa superadora, porque vemos que hay una confrontación permanente y estéril del macrismo y del kirchnerismo que nos obliga a dividirnos, por un lado en un pasado de corrupción y en un presente de alto endeudamiento y exclusión, y difícilmente podemos ver, de esa pelea, lograr los acuerdos necesarios para sacar el país adelante, porque mientras esta gente está peleando y tienen un único acuerdo de seguir peleándose, sigue habiendo un 34% de pobreza en el país y un 50% de jóvenes en la pobreza, donde se ve una mayor desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen, y vemos que sigue creciendo. Los operadores políticos, siguen transitando por los pasillos del Poder Judicial (de la Nación) y nos hacen ver un futuro que no es positivo y que no le da respuesta a los argentinos que la están pasando muy mal. Entendemos que Roberto Lavagna, es una persona que puede cambiar el rumbo de este país, que ha tenido una experiencia al frente de Ministerio de Economía de la Nación (presidencia del Dr. Eduardo Duhalde), en un momento de crisis económica y social, e institucional muy importante, que pasó por nuestra Argentina en la primer década del 2000, y (en su plan de gobierno) va ha sabido renegociar una deuda externa, sin seguir los lineamientos del FMI Fondo Monetario Internacional, que lo ha hecho pensando en la ciudadanía, que ha intentado y ha logrado, de alguna manera, dar los primeros pasos para establecer un modelo de desarrollo productivo, e inclusivo, para tener un futuro diferente, porque no estamos destinados a vivir como vivimos, a tener un futuro como el que vivimos. La Argentina está con las herramientas humanas y materiales 8necesarias) para poder tener otra realidad y le estamos proponiendo a la ciudadanía eso.

 

Pregunta: La provincia tiene un potencial enorme para brindar al país y mucho más.

 

Piedrabuena: Sí, por supuesto, lo que veníamos conversando con Enrique, porque son las propuestas que tenemos que llevar nosotros al Congreso de la Nación, que tiene que ver con que este país se parezca un poco más a Santa Fe, que tenga los bienes públicos construidos en base a lo que se hizo en Santa Fe, y como ejemplo, tenemos el LIF, Laboratorio de Fármacos en nuestra provincia, que produce medicamentos gratuitos para que se puedan repartir en cada uno de los hospitales públicos de la Argentina. Porque así son las políticas que le aportan a la gente. Pensamos también, como no llevar el plan “ACUNAR”, que es una leche fortificada para cada una de las niñas y niños que más los necesitan en el país. Así y otros tantos ejemplos en materia de obras, de servicios, que hemos llevado adelante en la Provincia Santa Fe, nosotros tenemos que impulsarlo desde la Nación, pero también tenemos que reclamar lo que nos corresponde, no podemos seguir con este reparto inequitativo. Porque Santa Fe aporta mucho y no puede seguir siendo perjudicada. Eso también tiene que ser oído en el Congreso, porque tenemos un compromiso de ser legisladores que va a defender en la Nación los intereses de la provincia de Santa Fe y no después desaparecer y quedar perdidos en el mapa nacional como un legislador más que firman un planilla y se van, sino que hay que alzar la voz, porque los santafesinos lo necesitan y mucho. Un claro ejemplo es el proyecto del nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé, con 80 años que cumplió hace unos días y veíamos todos, en la cronología, que se charló, solamente tardó tres años en construirse hasta su inauguración, y nosotros hace 12 años tuvimos una gran oportunidad y la promesa de campaña, en el parque industrial de Sauce Viejo, por parte del ex presidente Néstor Kirchner, de que se iba a hacer, comenzar y licitar (el puente) y hace 12 años que seguimos esperando.

 

Pregunta ¿cuanto más se puede agregar para la propuesta que ustedes llevan adelante a los ciudadanos?.

 

Estévez: “Debatir también y pelear por más subsidios al transporte de la Provincia de Santa Fe, por esa plata que la provincia de Santa Fe aporta al gobierno nacional, al que todos pagamos el impuesto a los combustibles, todo eso queda en la provincia de Buenos Aires, como toda la plata del país, porque todos hacemos aportes en materia de impuestos a las exportaciones. Por ejemplo, Santa Fe aporta 90 mil millones a la Nación, cuando vuelve a la provincia y tenemos rutas nacionales que son muy importantes que se tiene que hacer cargo el Estado nacional, y sin embargo no se hace cargo. Que nos paguen la deuda el gobierno nacional. Tiene que hacer efectivo el pago de la deuda de más de 80 mil millones de pesos por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque están violando una orden de la Justicia, una orden judicial que se está violando desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Necesitamos que vuelvan a respetar la provincia de Santa Fe y nosotros, como legisladores nacionales, estar cerca de los Intendentes y Presidentes comunales, para reclamar también, no únicamente al Estado nacional, sino al provincial y generar soluciones para los santafesinos y santafesinas.  

 

Pregunta: Ahora ha cambiado el signo político provincial (a justicialista con la elección de Omar Perotti) para el año venidero ¿ustedes pueden ser convocados por el nuevo gobernador para llevar e impulsar temas a la nación?

 

Estévez: “Obviamente que vamos a estar ahí, frente a la convocatoria del gobernador en el caso de que las hagan, nos parece muy importante. Santa Fe tiene 19 legisladores nacionales en la Cámara de Diputados de la Nación y tres Senadores Nacionales pero, independientemente de las miradas políticas, nosotros tenemos que tener todos puestos la camiseta de la provincia de Santa Fe, porque todas esas obras que mencione, o proyectos que estuvieron contemplados en los presupuestos nacionales, después no se cumplían y nosotros necesitamos que se cumplan y que se hagan efectivos, porque son para garantizar derechos para el pueblo de nuestra provincia” concluía Enrique Estévez.


NOTA JORGE SCHWEIZER


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar