Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 23 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

22/08/2019

Gobernadores opositores cuestionaron las medidas de Macri y Lifschitz anticipó que irán a la Corte

Afirman que las disposiciones impositivas anunciadas por la gestión de Cambiemos tras las elecciones Paso perjudican a las provincias. Redacción Aire Digital

Gobernadores peronistas y de partidos provinciales se reunieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de analizar el impacto en la coparticipación de las medidas impositivas anunciadas por el gobierno nacional sobre el IVA, Ganancias y el congelamiento de los precios del combustible.

Participaron del encuentro 19 provincias. Entre los gobernadores se destacaron el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En representación de Santa Cruz estuvo el vicegobernador Pablo González y por parte de Córdoba participó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Leer másLos productos sin IVA se consiguen en las góndolas de la ciudad, pero se dificulta identificarlos

Urtubey, gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, se erigió en vocero tras la reunión y anticipó que en las próximas horas verá la luz un documento consensuado por los mandatarios presentes. “Ratificamos lo que venimos diciendo: no queremos que el Gobierno Nacional no disponga de los recursos que son de las provincias. Estas medidas no le sirven a la gente y generan desfinanciamiento de los presupuestos provinciales. Se requiere mayor serenidad y no hay que tomar cualquier medida a tontas y a locas”, afirmó.

En consonancia, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que “es inconstitucional la quita de recursos a las provincias argentinas, porque se están afectando recursos presupuestados que provienen de la coparticipación federal y que, por lo tanto, no pueden ser reducidos de manera unilateral por el gobierno nacional”. Además, anticipó que accionarán en la Justicia: “El lunes 19 vamos a presentar una acción conjunta las 19 provincias, solicitándo a la Corte Suprema una medida de amparo para proteger los recursos de las provincias, indispensables para garantizar los servicios elementales: la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, precisó.

Por último, dijo que todos los gobernadores coincidieron en que “si no hay una compensación de fondos por parte de la Nación, todas las provincias estarán en una situación crítica para resolver las responsabilidades financieras de aquí a fin de año”

Passalacqua dijo: “No vinimos a patalear sino a buscar soluciones” y planteó que “acá estamos hablando de recursos de provincianos y si no los defendemos estaríamos incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

El gobernador de Río Negro, por su parte, dijo que “las regalías bajarían 1.000 millones de pesos de acá a fin de año por lo que seguramente vamos a pedir una compensación” y ratificó que Neuquén y Río Negro van a pedir a la justicia declarar “inconstitucional” el congelamiento de los precios del combustible.

“El gobierno contó con los gobernadores siempre, por eso consideramos que tenemos que ser consultados y esperamos que se deje al mercado de gas y petróleo como estaba”, agregó.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar