Santo Tomé Siglo XXI / Ciudad de Sta. Fe. Controles en playas: realizarán test de olfato, suman patrullajes y policías caminantes / Las medidas llegan luego de los episodios de violencia en costanera este y las aglomeraciones de personas en espacios públicos.1

Ciudad de Santa Fe


08/01/2021

Ciudad de Sta. Fe. Controles en playas: realizarán test de olfato, suman patrullajes y policías caminantes

Las medidas llegan luego de los episodios de violencia en costanera este y las aglomeraciones de personas en espacios públicos.1

Luego de los episodios de violencia en Costanera Este y las postales que pusieron en evidencia grandes aglomeraciones de personas en diferentes playas y espacios públicos de la ciudad en plena pandemia, el gobierno provincial y municipal definieron operativos de control.

Todo se inició con un fuerte planteo de los guardavidas, quienes se habían declarado en estado de alerta a raíz de lo acontecido. Hubo reuniones entre Sugara (Sindicato de guardavidas) y funcionarios municipales y provinciales de los ministerios de Seguridad y de Trabajo.

LEER MÁS: Qué es un toque de queda sanitario: la medida que se implementaría en Santa Fe


Fue así que se definieron medidas tendientes a mejorar la seguridad y los protocolos en las playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que "a raíz del incremento en la circulación de gente y en las aglomeraciones que vimos en distintos puntos de la ciudad, decidimos reforzar los patrullajes dinámicos y con policías caminantes que forman parte del Operativo Verano 2021, para evitar grandes concentraciones de personas".

Asimismo, "vamos a realizar junto al Ministerio de Salud test de olfato o anosmia en los ingresos a las diferentes playas santafesinas y campañas de concientización para toda la población, en especial para los más jóvenes", agregó Bustos.

Los puntos a reforzar son la costanera este y oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.

El Operativo Verano 20-21 es un trabajo coordinado entre la Policía de Santa Fe y las diversas Direcciones Generales que la componen, como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria.

LEER MÁS: Martorano dijo que la provincia va a reducir la circulación vehicular y de personas

Además, cuentan con la colaboración de las Fuerzas federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue del operativo se determina de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundiza con más patrulleros, motos y presencia policial, según la demanda y las concentraciones de personas.

Además, el Ministerio de Salud, en el marco del Covid 19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente, con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.