Santo Tomé Siglo XXI / Comenzó a funcionar un puesto fijo para hisopados en la vecinal General Paz / INFORME OFICIAL MUNICIPAL

Ciudad de Santo Tomé


18/09/2020

Comenzó a funcionar un puesto fijo para hisopados en la vecinal General Paz

INFORME OFICIAL MUNICIPAL

Coordinado por la Municipalidad de Santo Tomé y el Hospital SAMCo, este jueves por la mañana comenzó a funcionar un puesto fijo para hisopados en la sede de la Asociación Vecinal General Paz (Pedroni 3530).

La iniciativa está a cargo del equipo local de realización de testeos y permitirá profundizar la descentralización y agilización de las pruebas en pacientes sospechosos de Covid-19.

Cabe aclarar que las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad deberán continuar comunicándose a la línea provincial 0800 555 6549, desde donde serán derivadas con un turno para su correspondiente atención.

Para realizar el testeo, los pacientes podrán acercarse en auto o motocicleta y serán hisopados sin necesidad de descender del vehículo. Además, para quienes no puedan trasladarse, el equipo local seguirá efectuando hisopados a domicilio.

En relación con esta labor, la intendenta Daniela Qüesta destacó que “es un paso más en el sentido de la descentralización que iniciamos hace quince días, cuando comenzamos a hacer los hisopados con un equipo local coordinado por el Hospital SAMCo”.

“Nos estaba faltando un puesto fijo de atención como este, similar al que tiene Santa Fe en el Cemafe, para aquellos casos leves que pueden acercarse en un vehículo”, explicó la mandataria, quien supervisó el inicio de la actividad junto a la directora del referido nosocomio, Cintia Sgavetti.

Más adelante, Qüesta agradeció a las autoridades de la vecinal General Paz por prestar las instalaciones de la asociación civil, y resaltó que el nuevo puesto posibilitará concretar una mayor cantidad de hisopados por día.

Al respecto, la mandataria aclaró que “los hisopados a domicilio van a seguir realizándose para aquellas personas que no puedan trasladarse ya sea por falta de medios, o bien por la complejidad de su cuadro de salud”.

“En el último mes hemos notado que se ha incrementado sensiblemente la cantidad de personas que se están hisopando por día, y eso tiene que ver con el aumento de los casos. Lo importante es que al detectar más casos podemos aislar a los contactos estrechos y, de esa manera, prevenir una mayor propagación del virus”, completó Daniela Qüesta.