Santo Tomé Siglo XXI / Comerciantes respondieron a las medidas protestando en el Puente Carretero / Por las nuevas restricciones

Ciudad de Santo Tomé


14/09/2020

Comerciantes respondieron a las medidas protestando en el Puente Carretero

Por las nuevas restricciones

El día domingo 13, por la tarde, algunos comerciantes, algunos dueños de gimnacios y algunos dueños de bares, se manifestaron con un corte de circulación sobre la cabecera Oeste del Puente Carretero por algunos minutos.

Aproximedamente a las 16 horas, los mismos hicieron oir sus reclamos por redes sociales, acomañados de pancartas que explicaban su hartazgo ante la vuelta atrás de las libertades conseguidas por buen comportamiento de parte de la Ciuddadanía y que esta vez, al parecer, el gobierno adoptaría DE MANERA INDISCRIMINADA, perjudicando con ello, los magros ingresos de quienes deben afrontar gastos fijos y que aplican, en sus lugares de trabajo, TODAS LAS MEDIDAS DE HIGIENE recomendadas por las autoridades.

Algunos dijeron que se podrían aplicar fuertemente solo los fines de semana para restringir el desbande de mucha gente inconsciente de la situación que estamos pasando.

La situación, se escuchaba, es que por culpa de alguna parte de la sociedad que no respeta los pedidos de autoridades provinciales y municipales, reuniéndose en lugares abiertos para matear, recrearse y pasar el tiempo sin respetar las medidas pedidas, AUMENTAN LOS CONTAGIOS y repercute negativamente en quienes sí las respetan en la actualidad.

Este proceder de dar marcha atrás por 14 días, sería nefasto para quienes apenas sobreviven de los pocos pesos que ingresan a sus bolsillos y que estuvieron al borde de cerrar sus puertas.

Hay otros sectores que, también por esta situación, ya cerraron tempranamente sus puertas comerciales y otros ya tienen fecha de clausura a fines de año o principios del 2021 como lo son, por ejemplo, Jardines Maternales, ya que vienen pagando alquileres y sueldos y muchos no reciben ayuda estatal.

Por Jorge Schweizer

Foto SANTOTODIGITAL