Santo Tomé Siglo XXI / El Municipio refuerza los controles nocturnos en las avenidas y el paseo costanera / INFORME OFICIAL MUNICIPAL

Ciudad de Santo Tomé


15/11/2020

El Municipio refuerza los controles nocturnos en las avenidas y el paseo costanera

INFORME OFICIAL MUNICIPAL

En el marco de los controles periódicos que realiza la Municipalidad de Santo Tomé en coordinación con las fuerzas provinciales y federales, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se realizó un importante operativo de seguridad en la zona de la Avenida 7 de Marzo y la costanera.

De la actividad formaron parte agentes de Policía Municipal, Comando Radioeléctrico, Agrupación Cuerpos, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional, con el apoyo del Centro de Monitoreo y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio.

El procedimiento se extendió hasta las 4 de la mañana y arrojó como resultado la retención de 10 motocicletas por distintas infracciones estipuladas en el Código Municipal de Faltas, además de las tareas de patrullaje y prevención del delito.

“En virtud de la llegada del verano y la flexibilización progresiva de la circulación, en estos días se está dando un lógico aumento de las personas, en su mayoría jóvenes, que salen a recrearse en horario nocturno”, manifestó el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

“Por ello, desde el Municipio hemos decidido reforzar los controles durante los fines de semana, a fin de que no se repitan episodios como el del viernes pasado, en el que varios jóvenes provocaron incidentes en la vía pública”, añadió.

“Los operativos van a continuar todos los fines de semana con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos y de las personas que salen con ganas de divertirse sanamente. Desde el gobierno municipal, trabajamos para garantizar condiciones seguras para una nocturnidad sana y responsable en nuestra ciudad”, completó Giménez.