Santo Tomé Siglo XXI / En Santo Tomé se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 el Jueves / INFORME OFICIAL MUNICIPAL

Ciudad de Santo Tomé


11/09/2020

En Santo Tomé se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 el Jueves

INFORME OFICIAL MUNICIPAL

De acuerdo a la información emitida esta noche por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad de Santo Tomé se registraron 16 nuevos casos de Covid-19.

De esta manera, Santo Tomé acumula 258 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 252 fueron notificados desde el 10 de agosto hasta la fecha. Además, hasta el momento se notificó un total de 9 decesos.

 

Continúan los operativos de control vehicular

En el marco de las acciones para contener la pandemia, y ante el ascenso de la curva de contagios, la Municipalidad de Santo Tomé continúa realizando controles en los principales accesos a la ciudad.

Los procedimientos se llevan adelante con Personal de Policía Municipal, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. En los mismos, además de verificar la documentación obligatoria para circular, se realizan testeos de temperatura y de olfato para controlar que las personas no circulen con síntomas compatibles al Covid-19.

 

Informe sobre el centro de aislamiento

La intendente Daniela Qüesta mantuvo una reunión a distancia con los concejales de la ciudad, en la que ofreció un informe acerca de las condiciones del Centro de Aislamiento instalado en el Club Alianza para albergar casos leves de COVID – 19.

En ese marco, la mandataria ratificó que el mencionado espacio está “preparado y listo” para su utilización y recordó que el mismo fue aprobado y autorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo, Qüesta explicó que el centro no fue utilizado hasta la fecha debido a que los equipos médicos que realizan el seguimiento de los casos de Coronavirus en la ciudad no definieron, por el momento, la necesidad de derivar pacientes hasta allí.

Es oportuno recordar que el Centro de Aislamiento está preparado para recibir, exclusivamente, a pacientes con cuadros leves de COVID-19. Los mismos deben ser menores de 60 años, no presentar comorbilidades ni contar con las condiciones adecuadas para aislarse en sus domicilios.