Santo Tomé Siglo XXI / Ilchischen y Clemente solicitan favorecer en vísperas del día de la Madre una extensión horaria los días Jueves 15, Viernes 16  y Sábado 17, para comercios del rubro / Iniciativas políticas de Santo Tomé

Ciudad de Santo Tomé


12/10/2020

Ilchischen y Clemente solicitan favorecer en vísperas del día de la Madre una extensión horaria los días Jueves 15, Viernes 16  y Sábado 17, para comercios del rubro

Iniciativas políticas de Santo Tomé

El Presidente del F.I.D.R., Carlos Clemente y el Cjal. Julián Ilchischen manifestaron la iniciativa de extensión de franja horaria pensando en la economía local, el compre Santotomesino y siendo un pedido de los mismos comerciantes en sus recorridas por los mismos.
 
Aspiramos con motivo de la celebración del Día de la Madre, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre, los comercios de nuestra ciudad extendienda y flexibilice sus horarios de atención los días jueves 15, viernes 16  y sábado 17, mediante gestiones entre el Centro Comercial y el Municipio. 
 
De manera real, no de palabra. Siempre controlando y respetando todos los protocolos sanitarios que corresponden.
 
Clemente e Ilschilchen luego de haber mantenido charlas con distintos referentes comerciales, manifiestan el beneplácito de la iniciativa, sabiendo lo golpeado que viene el comercio, su economía y este es uno de  los momentos donde  el grueso de las ventas suben por los festejos  del Día de la Madre.
 
Esperamos esta solicitud  y disposiciones para el sector comercial de la ciudad de Santo Tomé. Mediante disposición del Municipio, en acuerdo con los comerciantes, logre y sea el objetivo en conjunto de  evitar mayor circulación de gente el día Sábado previo, en el horario acortado.
 
Es sabido que en el día del niño pasado los locales de ventas y jugueterías se vieron afectados económicamente, por no haber existido una planificación y dialogo respecto a estos temas, perdiendo ventas, mucho mas viniendo de restricciones de público conocimiento por prevención de COVID y muchos Santotomesinos que se vieron ante la falta de información con las puertas cerradas a las 19hs. Encontrando falta de criterios, donde algunos cumplían las normas y otros no.
 
Hoy nos toca ayudar al comercio local, tenemos las herramientas para hacerlo, creemos que desde el Municipio y el Centro Comercial se podrá llevar adelante desde lo informativo a todos los Santotomesinos esta medida, que repetimos, será favorable para el comercio local.