Santo Tomé Siglo XXI / Impulso al Comercio Local en Tiempo de Fiestas / Carlos Clemente / Foro de Integración y Desarrollo Regional 

Ciudad de Santo Tomé


28/11/2020

Impulso al Comercio Local en Tiempo de Fiestas

Carlos Clemente / Foro de Integración y Desarrollo Regional 

 
 
 
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, se refirió a la pronta llegada de las fiestas y a la oportunidad que esta representa para el comercio local.  
 
“Está claro que gran parte del sector privado no ha podido evadir los problemas económicos provocados por la pandemia de Corona Virus, y especialmente las numerosas PyMEs vinculadas al comercio minorista. Postergación en el pago de sueldos, disminución de personal o, en algunos casos, el cierre definitivo son lastimosas realidades que se volvieron cotidianas”. 
 
“Sin contar que, en municipios como Santo Tome, estas problemáticas ya se venían arrastrando desde hace tiempo. La pandemia las expuso en magnitud y las acentuó drásticamente”
 
Clemente y Juan Pablo Zamora de Red Solidaria expresó: “En este sentido, vemos el próximo tiempo de fiestas como una buena ocasión para darle un nuevo impulso al comercio santotomesino.
 
Expresaron la premisa de apostar por nuestros productos en una época caracterizada por el consumo masivo, sin dudas servirá como aliciente. 
 
Zamora recalcó  que comercios pequeños, artesanos, vendedores callejeros, prestadores de servicios locales; Todos ellos deben sentir el apoyo de su comunidad en un período del año que tradicionalmente fomenta la solidaridad y la visibilización del otro. 
 
El titular del F.I.D.R dijo " comprar lo nuestro es, en definitiva, ayudar a un familiar, amigo o vecino, y es ese el motor invisible del circuito virtuoso de la economía."
 
Ambos dirigentes cerraron diciendo: “La frase “de esta salimos juntos” no debe ser solo palabras; debe ser política y conciencia comunitaria. Está en nuestras manos llevarla a los hechos”.