Santo Tomé Siglo XXI / La Municipalidad de Santo Tomé intimó a los responsables de una nueva rotura de cañería de agua potable / Sucedió este jueves, en inmediaciones de Sarmiento y Belgrano, se produjo una nueva rotura de cañería de agua causada por empresas privadas.

Ciudad de Santo Tomé


27/02/2021

La Municipalidad de Santo Tomé intimó a los responsables de una nueva rotura de cañería de agua potable

Sucedió este jueves, en inmediaciones de Sarmiento y Belgrano, se produjo una nueva rotura de cañería de agua causada por empresas privadas.

Foto: Colo Ballesteros

 

La Municipalidad de Santo Tomé intimaron a las empresas responsables de nueva rotura de cañería de agua que sucedió este jueves en en inmediaciones de Sarmiento y Belgrano y ante el perjuicio ocasionado a miles de usuarios de la ciudad vecina.

 

En este caso, el municipio santotomesino exigió lo siguiente: Reparación inmediata y completa de la cañería dañada, paralización inmediata de todas las obras de tendido subterráneo de fibra óptica que las empresas llevan adelante en la ciudad.

 

Además, el pago de las sanciones que correspondieran, la presentación de un plan de trabajo para finalizar las reparaciones pendientes: veredas, cordones, pavimentos y tendido de redes en los sectores ya intervenidos.

 

Y el pago de todos los gastos ocasionados, volumen de agua desperdiciada por las roturas, horas trabajadas por personal municipal para la supervisión y asistencia a las reparaciones y utilización de equipos municipales.

 

Desde la Municipalidad indican que no es la primera vez que estas empresas producen daños en la cañería de agua corriente y, al igual que la semana pasada, la situación afectó la prestación del servicio en el sector abastecido por el tanque central.

 

Sobre todo, aclaran que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para la ejecución de los trabajos y con la información de las redes de servicio soterradas para evitar este tipo de inconvenientes. Desde las últimas horas de la noche, el servicio se encuentra normalizado.