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Ciudad de Santo Tomé


11/01/2021

Prolongado corte de energía eléctrica en parte de nuestra Ciudad

Observación- Opinión

Sin energía eléctrica en parte de Santo Tomé

 

En el día de ayer domingo 10 de Enero, por la noche, cerca de las 21 horas, se produjo una pequeña tormenta eléctrica, con un poco de viento y de agua, lo que produjo, inexplicablemente, un corte de energía que, aparentemente, iba a ser breve.

 

La Empresa Provincial de la Energía, que cobra puntualmente sus facturas de consumo eléctricas, tampoco tenía disponible el teléfono de emergencias y avisos ante estos casos que es el 0 800-777-4444. Además, muchos usuarios, justamente, ante el corte de luz, no pudieron disponer del servicio de telefonía móvil y, en muchos casos, el de telefonía fija domiciliaria.

 

Sin embargo, el corte de luz, en medio del calor reinante, sumado a los mosquitos, y a la falta de una corriente de aire fresca, hizo que el corte (que se desconocen los motivos por los cuales se prolongó por cerca de 2 horas) hiciera que los vecinos de la zona de barrio Estanislao López de nuestra Ciudad, padecieran este hecho. A dos cuadras, la provisión de energía era normal, otros barrios ni siquiera se enteraron de lo que pasaba.

 

A esto hay que sumarle todos los inconvenientes que trae una situación así, ya que no es la primera vez que ocurre que, con un poco de viento se haga un corte de energía, situación que es diferente a otras veces que el viento ha sido mucho fuerte y no se hicieran cortes.

 

Entre los inconvenientes suscitados, podemos decir sobre la falta de la utilización de aparatos domésticos como ventiladores, de aire acondicionados, que mitigan el calor entre los habitantes, computadoras entre aquellos que hayan estado trabajando desde sus hogares y, esto también hay que sumarle, aquellos que tienen aparatos electrodependientes en cuestiones de salud, que no son avisados, por supuesto, de la demora que pueda tener este corte y los pone en una situación desesperante.

 

Es dable esperar que, para estos casos, la EPE, tenga prevista estas circunstancias, ya que supuestamente no sería la primera vez que ocurre algo así, porque dos horas sin luz, hicieron que el malestar entre los usuarios fuese creciendo minuto a minuto a través de redes sociales y no puedan pedir auxilio a nadie.

 

Es una verdadera vergüenza lo que ocurrió, ya que supuestamente, han hecho durante todo el verano, justamente en los días de más calor, cortes de energía programados para hacer cambios millonarios en las líneas eléctricas que abastecen a los domicilios, empresas, comercios y demás usuarios. La EPE tiene la respuesta.

 

Opinión de JCMS