Santo Tomé Siglo XXI / Qüesta participó del abrazo simbólico al Hospital SAMCO en respaldo a la Dra. Sgavetti / INFORME OFICIAL MUNICIPAL

Ciudad de Santo Tomé


18/11/2020

Qüesta participó del abrazo simbólico al Hospital SAMCO en respaldo a la Dra. Sgavetti

INFORME OFICIAL MUNICIPAL

 

La intendenta Daniela Qüesta, acompañada por integrantes de su gabinete, participó este martes por la mañana del abrazo simbólico al Hospital SAMCo para repudiar las amenazas contra la Dra. Cintia Sgavetti, la ex directora del efector de salud que se vio obligada a renunciar tras recibir amenazas anónimas en su domicilio.

El acto fue convocado por los diferentes estamentos que conforman el sistema de salud de Santo Tomé y reunió a una importante concurrencia que incluyó a representantes gremiales de UPCN y ATE, integrantes de instituciones intermedias, los secretarios de Gobierno, Martín Giménez, y de Salud, Daniel Susmann, funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

En ese marco, Qüesta ponderó el rol que cumplió Sgavetti al frente del nosocomio y anticipó que en las próximas horas se reunirá con el fiscal que investiga las amenazas.

“Este es un caso de violencia institucional, porque la amenazaron para que deje de ser la directora del SAMCo; pero además es un caso de violencia contra una mujer”, afirmó Qüesta.

La intendente recordó que “Cintia encabezaba el equipo de hisopados de Santo Tomé”, al tiempo que pidió “tomar dimensión de lo que significa el Hospital SAMCo en este momento de pandemia, pero también en lo cotidiano para la salud pública”.

A continuación, agregó: “Cuando la Provincia dispuso armar un Centro de Aislamiento, fue Cintia quien nos acompañó a evaluar si el lugar cumplía las condiciones; cuando la Provincia decidió descentralizar los equipos de hisopado, Cintia fue quien diagramó el esquema de trabajo”.

En el mismo sentido, Qüesta resumió: “Obligaron a que renuncie a quien encabezó todo este proceso. La obligaron a ir en contra de sus principios, que tienen como base la defensa de salud pública”.

Más adelante, la mandataria recordó que Sgavetti hizo su residencia en el Hospital SAMCo y la calificó como “un símbolo de la salud pública y el compromiso”.

“Es mucho lo que está en juego y vamos a seguir la causa muy de cerca. Ya pedimos una audiencia con el fiscal y esperamos que nos reciba pronto porque queremos que se sepa quién es el responsable de esto”, completó.