Santo Tomé Siglo XXI / Concejal Fernando `Turco` Alí propone multar e inhabilitar funcionarios que violen el orden de vacunación por Covid19 / Detalles

Concejo Deliberante Santo Tomé


27/03/2021

Concejal Fernando `Turco` Alí propone multar e inhabilitar funcionarios que violen el orden de vacunación por Covid19

Detalles

 
 
El concejal Fernando "Turco" Alí, presentó el día de hoy un proyecto de Ordenanza referido a la vulneración del "Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid19", establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
"Hemos sido testigos, de como personas con poder e influencia han tendió acceso vip a la aplicación de la vacuna por Covid 19 a nivel nacional, y no estamos eventos que ocurra también a nivel local, vivos hay en todas partes" argumentó el concejal. 
 
El texto de la norma prevé multas de hasta $300 mil a los ciudadanos que se vean privilegiados, así como a todas aquellas personas que faciliten esta transgresión. 
 
Además, propone la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para todas aquellas personas que vulneren este plan o ayuden a otros a hacerlos, y ejerzan cargos públicos municipales, acompañado por multas que podrían ser superiores a los $500 mil pesos. 
 
"Por cada vivo, se nos muere una persona que no pudo recibir las dosis. Hay que ser severos y por eso presenté este proyecto" finalizó el Turco.