Santo Tomé Siglo XXI / Fin de semana de carreras para todos los gustos / Por Germán Sorasio

Deporte local, zonal y Nacional


20/02/2021

Fin de semana de carreras para todos los gustos

Por Germán Sorasio

Inicia el turismo Pista en San Nicolás con Lucas Huser. En Esperanza la Categorías Los Troncos pone primera. El Campeonato de Asfalto Santafesino corre la 2da en Sunchales. El turismo Carretera abre la temporada 2021 con Ian Reutemann de Humboldt debutando en el TCPista.
 
La actividad de las competencias mecánicas no tiene descanso y este fin de semana estará diseminado por varios escenarios para recibir categorías zonales y nacionales.
 
Turismo Pista
Este fin de semana comienza una de las categorías " revelación" del automovilismo argentino donde el circuito de la ciudad de San Nicolás a unos 25a kilómetros de Santo Tomé, tendrá el debut de Lucas Huser con un Fiat Uno hecho por su familia en el taller de calle Derqui y motorizado por Juan Jose Cassou.. Huser viene de correr hasta el 2019 en el Car Show Santafesino en el Turismo 1800. El santotomesino ya corrió en ese escenario con el Renault Clio años atrás. Este inicio de temporada para el Turismo Pista cuenta con un récord de 133 pilotos anotados entre las 3 divisionales. Las actividades se las puede seguir en las distintas transmisiones de Carburando el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
 
Categoría Los Troncos
En Esperanza circuito Los Toboganes es el lugar elegido para la continuidad de la categoría de autos que corre en pistas de tierra compactada.Se esperan mas de 100 pilotos entre las 6 categoría de la gran región centro de Santa Fe y este de Córdoba. Las actividades comenzarán el día sábado con entrenamientos y el domingo con pruebas oficiales , series y carreras finales.
 
Karting en Sunchales
Este fin de semana dará continuidad al  Campeonato de Asfalto Santafesino de Karting en el kartódromo de la localidad santafesina de Sunchales. Recordamos que ésta será la 2da fecha  donde también habrá pilotos de una gran región que compiten en otras categorías de karting a nivel nacional y se entrenas en el Campeonato de Asfalto Santafesino.
 
Turismo Carretera en La Plata
Este fin de semana comienza la temporada 2021 la categoría mas taquillera de la Argentina. El circuito Roberto Mouras será testigo de otro año cargado de sueños para los pilotos que quieren ser los referentes del automovilismo nacional. El la divisional telonera TC Pista estará debutando el piloto de la localidad de Humboldt Ian Reutemann con un DODGE. 
Recordamos que Reutemann se inició corriendo en categorías de karting zonales y nacionales, estuvo compitiendo en Europa, regresó al pais corriendo en la Formula 3 Santafesina del Car Show Santafesino y luego en el 2019 corrió en el TC Pista Mouras y 2020 peleó el título sin fortuna en el TC Mouras.También estará el próximo fin de semana corriendo la el Top Race Series donde llega como líder del campeonato. 
 
Picadas en Rafaela
También los amantes de las pruebas de aceleración tendrán la suerte de correr picadas organizadas por Fabián Schneider. Los protocolos debido a la pandemia no es distinto al resto de las categorías que participarán este fin de semana: es sin ingreso de público y con un piloto y 4 mecánicos