Santo Tomé Siglo XXI / Rossi Campeón del Super TC 2000 / Por Germán Sorasio

Deporte local, zonal y Nacional


15/02/2021

Rossi Campeón del Super TC 2000

Por Germán Sorasio


Se consagraron los nuevos campeones argentinos Matías Rossi en Super TC 2000, Exequiel Bastidas en Tc 2000 y Jorge Barrios en la Fórmula 2.0. En La Plata ganó Rudi Bundziak en TC Mouras y Alberto jaine en TC  Pista Mouras.
En Humboldt el Open Kart Santafesino cerró la 4ta fecha
 
 Matías Rossi y su Campeonato con Toyota
 
El piloto de Del Viso nacido en 1984 sumo su 5to título en la categoria y fue la 3ra con Toyota. 
La victoria habia sido de Agustín Canapino con Chevrolet que tenía que ganar y esperar que Rossi no sume puntos para que el título quede para el piloto de Arrecifes que soñaba con otro milagro
Pero la contundencia de todo el año 2020 siguió para el equipo de la marca japonesa y regresó a ser el mejor del Super TC 2000
Victoria de Canapino, 2do Julian Santero y 3ro  Matias Leonardo Rossi en los primeros lugares de la final realizada en el circuito de Buenos Aires.
 
Paraná con otro Campeón 2020
 La vecina ciudad entrerriana recibió este domingo a Exequiel Bastidas con su título de Campeón 2020 en el TC 2000  también con la marca Toyota. El otro campeón de la temporada había sido Mariano Werner en el Turismo de Carretera.
El campeonato fue entretenido con los pequeños grandes pilotos de la categoría telonera del Súper Tc2000 con un cierre apretado  en los matemático donde finalmente el paranaense fue el más regular.
La  victoria fue para Tomás Gigolani, 2do Matías Cravero y 3ro Exequiel Bastidas , los tres que peleaban por el título. en la 4ta posición llegó Eugenio Pronens y en el 5to lugar el santafesino Marcos Bobbio con su Ford Focus.
En lo numérico el campeonato quedó de la siguiente manera:Exequiel Bastidas campeón 283 puntos, Tomás Gingolani 280 puntos y matíuas Cravero 274 puntos.
 
Jorge Barrios el monarca de la Fórmula Renault 2.0
 
El sábado en el circuito Juan y Oscar Galves de Buenos Aires Jorge Barrios se coronó campeón de la categoría de autos de Formula 2.0. Luego de un par de resultados en pista se terminó la definición que también venía expectante en lo numérico y se resolvió para Jorge Barrios que también ganó la carrera del día domingo. En una carrera con 13 máquinas 2do fue Isidoro Vezzaro y 3ro el cordobés Mateo Polacovich.
 
 TC Mouras cerró la 3ra en La Plata
 
En el circuito cercano a la ciudad de La Plata el TC Pista Mouras culminó la fecha con la victoria de Alberto Jaime con Dodge escoltado por el reconquistense Gaspar Chansard con Dodge  y 3ro Ramiro De Bonis con Ford en las 14 vueltas con 21 máquinas en pista.
En la divisional TC Mouras la victoria fue para Rudi Bundziak con Ford, 2do Jeremías Olmedo con Ford  y 3ro Marcos Quijada con Dodge a 16 giros de la final entre los 30 participantes.
La próxima fecha será el 21 de marzo con circuito a confirmar.
 
El Open Kart Santafesino en Humboldt.
La categoría con 2 años de existena cerro la 4ta fecha en el club Juventud Unida de Humboldt en un fin de semana que era amenazado por las lluvias que llegaron el sábado por la noche pero con tan solo pocos milímetros..
Entre la 9 categorias se inscribieron mas de 200 pilotos de muchas localidades santafisinas, y cordobesas con carreras el dia sabado y domingo. 
Los ganadores fuero los siguientes:
110 EcuelaTomas Chico,2do Francisco Muller y 3ro Francisco Rossi co 14 pilotos
150 Senior el ganador fue Joaquín Ceaglio, 2do Fabián Gorosito y 3ro Germán Ferrario con 18 pilotos.
125 Libre Internacional ganó Mateo Marinzalda, 2do Matías Bonvin y  3ro Enzo Gorosito
Super Promo Senior ganó Cesar Caglieris, 2do Adrián Costamagna y 3ro Gastón Vietto.
En la divisional Inter Senior Marcelo Fenoglio fue el ganador seguido de Claudio Lucieti y 3ro Joaquín Ceaglio
 El la categoría mas nutrida 150 Kayak el ganador fue el Rafaelino Nicolas Airaudo,, 2do  Leandro Amadio y 3ro Lucas Panero
En  150  cc Juvenil ganó Agustín Mondino, 2do Lucio Raimondi y 3ro Luca Marinucci.
En la categoría 125c Super Promo Maximiliano Marengo fue el vencedor, 2do Cesar Caglieris y 3ro Sebastián Rango. 
La proxima competencia seá el próximo 13 y 14 de marzo en el circuito Cesar Calegaris de Santa Clara de la buena Vista