Santo Tomé Siglo XXI / Los mayoristas están casi desabastecidos en aceite / Lo confirmó por LT10 el titular de Maxi Consumo. “si esto no se soluciona, se va a notar fuerte en 10 días, en los negocios de barrio”, remarcó. 

Economía


20/01/2021

Los mayoristas están casi desabastecidos en aceite

Lo confirmó por LT10 el titular de Maxi Consumo. “si esto no se soluciona, se va a notar fuerte en 10 días, en los negocios de barrio”, remarcó. 

Los mayoristas están advirtiendo que están casi desabastecidos de aceites y que si esto no se normaliza, en 10 o 15 días se va a sentir fuerte en los negocios de barrios. En este marco, LT10 habló con Víctor Fera, titular de Maxi Consumos y presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

El empresario señaló que “por estos días, sólo hay faltante de aceite (estamos casi desabastecidos). La inflación está y esto no se puede frenar. Hay que entender que el Gobierno devaluó el dólar un 50% y que los precios de los comodities aumentaron un 50%. Esto impacta duro en la canasta familiar. Nadie está dispuesto a perder un 50% en lo que produce”. 

Además, el titular de Maxi Consumos agregó que “los congelamientos de precios sirven para un momento especial pero no se pueden mantener en el tiempo”.

Consultado sobre por qué está faltando aceite, Víctor Fera explicó que “una tonelada de soja valía 400 dólares y hoy está a 700 dólares. Algo similar ocurrió con el girasol. La materia prima subió un 100%. Nadie puede vender a un precio congelado que no existe”.

El empresario criticó duramente los acuerdos que sólo llegan a los supermercados y perjudican a los mayoristas que abastecen a los almacenes de barrio, donde compra la gente de menores recursos.