Santo Tomé Siglo XXI / Finaliza hoy el paro de trabajadores municipales / GREMIALES SANTAFESINAS

Gremiales


10/09/2020

Finaliza hoy el paro de trabajadores municipales

GREMIALES SANTAFESINAS

Dentro del Plan de Lucha siguen hoy y mañana, los días 9 y 10 de septiembre, las medidas de fuerza.

Como informara la FESTRAM, en cumplimiento al mandato otorgado por el Plenario de Secretarios Generales, los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron seguir con el plan de lucha con una paro de actividades de 72 horas los días 8, 9 y 10 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, que exige la atención de la pandemia y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad.

Los Intendentes habían ofrecido una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente, vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo.

Los paritarios municipales ratificaron, a su vez, el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.

FESTRAM arribó a esta reunión con la certeza de recibir una propuesta superadora, por ello se habían suspendido las medidas de fuerza oportunamente. La propuesta salarial esperada, no sólo no se concretó, sino que incluso, fue inferior a la ya recibida de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales.

Prensa FESTRAM