Santo Tomé Siglo XXI / Alrededor de un 10% de los asintomáticos sufre lesiones cardíacas / Lo sostuvo por LT10 el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Interés general


09/10/2020

Alrededor de un 10% de los asintomáticos sufre lesiones cardíacas

Lo sostuvo por LT10 el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Recomiendan chequeos en deportistas profesionales o amateur que hayan sufrido la enfermedad.

En relación a los estudios que se están realizando, LT10 habló con José Navarro Estrada, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), sobre el impacto y las secuelas que deja el coronavirus en el corazón de las personas.   

El médico expresó que “hay un porcentaje de pacientes que sufre agresión cardiovascular por coronavirus en su fase aguda y hay otro porcentaje que sufre secuelas luego del paso de la enfermedad. Muchos asintomáticos sufren lesiones cardíacas y no se dan cuenta (alrededor del 10%)”.

Además, el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) sostuvo que “es importante que deportistas profesionales o amateur se hagan un chequeo tras el paso de la enfermedad”.

Consultado sobre cuál fue el impacto en los chequeos que habitualmente hacía la gente por problemas cardíacos, el médico manifestó que las consultas se redujeron a la mitad, aumentó la mortalidad en instituciones y en hogares (obviamente, esta situación fue por temor al contagio).