Santo Tomé Siglo XXI / COMPARTIMOS HISTORIAS DE PERSONAS QUE SUPERARON EL CÁNCER/2 / Gracias a la fuerza de los pacientes y a nuestro equipo médico y técnico

Interés general


26/11/2020

COMPARTIMOS HISTORIAS DE PERSONAS QUE SUPERARON EL CÁNCER/2

Gracias a la fuerza de los pacientes y a nuestro equipo médico y técnico

El equipo Tomotherapy consta de un acelerador lineal que puede girar alrededor de un eje de 360º, sin que el paciente ni el equipo deban movilizarse, solamente la camilla se desplaza en sentido horizontal y vertical, garantizando la exactitud de los campos a irradiar. 
 
Esta virtud NO la poseen los aceleradores de fotones convencionales. Posee un colimador multi-laminas, de tipo neumático y no eléctrico lo que garantiza la seguridad y efectividad en la apertura de los mismos y que le permite entregar la dosis en forma de intensidad modulada o IMRT, como así también proyectar conformaciones de campos de tratamiento tal y como lo hacen los aceleradores lineales convencionales para lo que se conoce como Radioterapia Conformada 3D, utilizado principalmente en Ca. de mama, linfomas, seminomas, lesiones más superficiales y algunos tratamientos paliativos.
 
 
Para ver todos nuestros videos y suscribirte a nuestro canal oficial en YouTube: