Santo Tomé Siglo XXI / Día del Paracaidísta Militar (Video) / Homenaje de Luis Viñuela y Gobierno Argentino

Interés general


11/10/2020

Día del Paracaidísta Militar (Video)

Homenaje de Luis Viñuela y Gobierno Argentino

11 de octubre - Día del Paracaidista Militar. Los paracaidistas militares del Ejército Argentino se forman en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, heredera de la Escuela de Tropas Aerotransportadas, creada en octubre de 1943 en Campo de Mayo.

Los paracaidistas militares del Ejército Argentino se forman en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, heredera de la Escuela de Tropas Aerotransportadas, creada en octubre de 1943 en Campo de Mayo.

 

Se trata de tropas de operaciones especiales cuya característica es la operación con capacidades distintivas de aerolanzamiento, la aeromovilidad y el aerodesembarco, que les permite ser desplegados en forma rápida en distintos lugares del teatro de operaciones incluso en la profundidad del dispositivo enemigo.

 

La gran unidad de combate que los nuclea es la IVta Brigada Aerotransportada con asiento en Córdoba. Esta gran unidad de combate es dependiente de la Fuerza de Despliegue Rápido y contiene en su organización a todos sus elementos básicos de combate, de apoyo de fuego, de apoyo de combate y de apoyo logístico con la aptitud especial de paracaidista militar.

 

La Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales no sólo forma a los Paracaidistas Militares, sino también realiza los cursos que les permiten avanzar en el perfeccionamiento de su aptitud, formando paracaidistas de salto comandado, preparadores de cargas aero lanzables y jefes de salto, entre otras capacitaciones.

 

Las tropas paracaidistas son poseedoras de un espíritu particular, formado en la exigencia y el sacrificio, en la práctica detallada de procedimientos y en el sentimiento particular y común a todos que genera el salto al vacío desde un avión, sumado a esto su gran profesionalismo y su orgullo por pertenecer.