Santo Tomé Siglo XXI / El Senado dio media sanción para declarar a Sauce Viejo como ciudad / POLÍTICA . FUENTE AGENCIAFE

Interés general


11/09/2020

El Senado dio media sanción para declarar a Sauce Viejo como ciudad

POLÍTICA . FUENTE AGENCIAFE

La iniciativa, impulsada por Marcos Castelló, ahora deberá ser analizada en la Cámara de Diputados para lograr su aprobación. “Es un proceso de reconocimiento para los sauceños” destacó el senador por el departamento La Capital.

 

Fuente: Agenciafe

 

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción esta tarde a la iniciativa impulsada por el legislador justicialista Marcos Castelló, de reconocer como ciudad a la localidad de Sauce Viejo. El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Diputados para su correspondiente análisis y aprobación.

 

El senador Marcos Castelló, impulsor del proyecto, dialogó con Mañana Oh! y expresó "fue un reconocimiento, a Sauce Viejo nadie le regaló nada, desde aquel vecino que hizo su casa junto al río y desde ahí el crecimiento de un Sauce Viejo que enamora, hoy tenemos un parque industrial que es uno de los cinco más importantes del país, tenemos un aeropuerto que pensando un poco a futuro puede ser internacional, teniendo en cuenta lo que significa como atractivo turístico, qué más tiene que hacer el sauceño para ser reconocido".

 

"Cumple con todos los requisitos que pide la Constitución, me parece que a esta altura es algo que no se puede frenar, era un paso que había que dar y la satisfacción que sentimos es enorme", manifestó el funcionario.

 

Y finalizó: "Si esto fuera una receta gastronómica, nos está faltando la zazón final para poder terminar con algo que para nosotros será una gran felicidad, porque Sauce Viejo lo merece".