Santo Tomé Siglo XXI / La Provincia quiere implementar 4 días semanales de veda pesquera / Lo indicó la ministra de Ambiente de Santa Fe Erika Gonnet.

Interés general


07/01/2021

La Provincia quiere implementar 4 días semanales de veda pesquera

Lo indicó la ministra de Ambiente de Santa Fe Erika Gonnet.

 Solicita que la justicia levante la veda impuesta hace una semana lo más rápido posible, para dar respuestas a los pescadores.
Una de las opciones es adoptar la veda de 4 días semanales adoptada por Entre Ríos

Una de las opciones es adoptar la veda de 4 días semanales adoptada por Entre Ríos

"La diferencia con Entre Ríos está en la pesca deportiva. Con este fallo, las Cámaras de cabañeros, sobre todo del centro - norte de la provincia, se encontraron con que los días que tenían cubiertos sus alojamientos estaba vigente una veda en la pesca deportiva".

"Yo considero que en las próximas horas la Justicia va a responder, teniendo en cuenta la problemática social que tenemos actualmente. Los pescadores quieren trabajar, la gente quiere circular y la provincia quiere que esto se solucione. Confiamos en que en el transcurso del día recibiremos una respuesta" destacó Gonnet.

"Nosotros estamos en contacto permanente con los diferentes cortes, al habla con los pescadores. Hay una situación que escapa de nosotros y es lo que están pidiendo ellos, que es la autorización para ir a pescar con las restricciones que estamos pidiendo desde la provincia", subrayó Gonnet frente a los múltiples reclamos de pescadores.

Finalmente, la ministra concluyó con el pedido de la provincia al poder judicial, que es "que la Justicia se expida para que nosotros podamos dar una respuesta a los trabajadores del río, preservando y cuidando este recurso".

 

Fuente LT10 DIGITAL