Santo Tomé Siglo XXI / PARTE DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES, GREMIALES Y DE PREVISIÓN / Detalles

Legislativas de la Provincia


18/02/2021

PARTE DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES, GREMIALES Y DE PREVISIÓN

Detalles

PARTE DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES, GREMIALES Y DE PREVISIÓN

 

La Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se reunió en el día de la fecha con la CGT Rosario, en nombre de las 65 organizaciones sindicales que la integran.

 

El eje central de la conversación giró en torno al incremento de reclamos laborales que terminan transformándose en causas penales para trabajadores y dirigentes sindicales como sucedió con Román Moyano, Secretario Gremial de SMATA Rosario, en relación al despido de 19 obreros de la empresa Guerrero Motos de la ciudad histórica de San Lorenzo.

La criminalización de la protesta laboral no tiene sentido en democracia pero, lamentablemente, se ha vuelto una triste constante durante el año 2020 y principios del año 2021, de allí la preocupación compartida por la entidad sindical y la comisión.

 

Hechos similares se verificaron en el norte provincial en torno al Consorcio Empresarial Vicentin como también en otros casos vinculados a trabajadores camioneros y de otras actividades económicas.

 

Es preciso alertar sobre esta práctica que nada tiene que ver con el mantenimiento y defensa de los derechos laborales si no todo lo contrario.

 

En las próximas semanas se pedirán reuniones con representantes del Ministerio Público de la Acusación y otros actores del Poder Judicial para poder dejar en claro la necesaria vigencia de la Constitución, la democracia y el derecho a peticionar en la provincia de Santa Fe.

 

SANTA FE, 17 de febrero de 2021

 

Firmantes:  Diputados  Fabián PALO OLIVER, Ariel BERMUDEZ, Carlos DEL FRADE, Silvana DI STEFANO, Lucila DE PONTI,  María Laura CORGNIALI, Betina FLORITO, Cesira ARCANDO,  Lionella CATTALINI y Paola BRAVO.