Santo Tomé Siglo XXI / Proyecto de Comunicación ingresado en la Cámara de Diputados sobre A.D.A.L.P.E por su situación económica / Ingresaron el proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia para su tratamiento

Legislativas de la Provincia


17/11/2020

Proyecto de Comunicación ingresado en la Cámara de Diputados sobre A.D.A.L.P.E por su situación económica

Ingresaron el proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia para su tratamiento

Federico Fredes (foto), Actual dirigente de Somos Vida y Familia en nuestra ciudad, anuncio el proyecto de comunicación ingresado en La Cámara de Diputados de la Provincia 

  

Concretamente atraves del Diputado Juan Argañaraz pedimos al Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas y gestiones necesarias en beneficio del Centro de Dia A.D.A.L.P.E de nuestra ciudad por intermedio del/los organismos que correspondan.

la necesidad que nos han manifestado integrantes de la Asociación Civil A.D.A.L.P.E de nuestra ciudad son muchas y que sin lugar a dudas es una sumatoria de efectos que ha traído la pandemia, el Gobierno Provincial no debe ignorar a este tipo de instituciones que trabajan arduamente por la verdadera inclusión.   

Sobre la misma línea, Fredes puntualizo algunos de los temas más preocupantes que la institución atraviesa y la necesidad de respuestas rápidas y concretas.

a- Brindar solvencia de los arreglos y mantenimientos del edificio del Centro de Dia, al cual asisten veintiséis concurrentes en ambos turnos.

b- Analizar la posibilidad de tratar la solvencia por parte del Estado, de un porcentaje de los sueldos de los empleados en relación de dependencia de la institución.

c- Actualización de aranceles del nomenclador de discapacidad (Ley24.901), que no se actualiza desde noviembre de 2019, oportunidad en la que solo hubo un ajuste del 5%, afectando directamente a todas las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

d- Ingresar a la obra social IAPOS al nomenclador de discapacidad, actualmente fuera del mismo.

hay obras sociales que tiene 6 meses de demoras para abonar las prestaciones y honorarios. Esta situación afecta muchísimo a la instituci6n que realiza un esfuerzo enorme para mantenerse y seguir brindando el servicio, allí existe una gran problemática en cuanto a la demora en los pagos y es muy importante que las obras sociales actualicen las tarifas que abonan al centro de dia, ya que han quedado totalmente desactualizadas.

 A.D.A.L.P.E., es una Asociación Civil sin fines de lucro, personería Jurídica N* 774, cuya sede se ubicada en nuestra ciudad, Cuenta con dos edificios. Sede y Taller Protegido de Producción: Gaboto 2240, Centro de Dia: Almirante Brown 2462.

La institución tiene 25 años de trayectoria y trabajo de ayuda al prójimo.

En el centro de dia se brindan distintos talleres terapéuticos a 26 concurrentes mayores de 18 años de distintas obras sociales por lo que se percibe un arancel según nomenclador ley (24901). Y al taller protegido (producen productos de panadería) de producción asisten 15 operarios mayores de edad que actualmente están inscriptos en ministerio de trabajo y reciben una suma rninima de dinero.

Es muy importante la labor que se lleva a cabo en beneficio de dichos jóvenes, acompañándolos y apoyándolos a salir adelante a pesar de las dificultades.