Santo Tomé Siglo XXI / Canasto solidario. Cuando otro gesto vale más que mil palabras / Por Jorge Schweizer

Opinión - Observación


27/03/2021

Canasto solidario. Cuando otro gesto vale más que mil palabras

Por Jorge Schweizer

Cuando un gesto vale más que mil palabras es la forma que tenemos en nuestra Ciudad de manifestar que la solidaridad perdura a pesar de las dificultades y las desiluciones. Dificultades económicas casi permanentes (Pandemia o malas desiciones económicas) ... y desilusiones con algunas personas que "critican" todo el tiempo y poco y nada harían por el prójimo.

                                              

Sin embargo, lo que está sucediendo en Calle Candioti (Súper LAS TRES B, LIMPI MAX y otros) es también para destacar como uno de aquellos ejemplos que tuvimos el año pasado cuando la desesperación de mucha gente hizo que algunos agudizaran el ingenio y propusieran otros casos, como el ropero solidario en barrio Loyola y tantos otros más en Santo Tomé. Muchos vecinos colaboran desde sus casas. Comerciantes y particulares que, aún con riesgo de sus vidas durante un robo, apuestan a la solidaridad.

 

Hoy, estos vecinos de éste negocio dicen "presente" y, simplemente, colocaron un canasto para aquellos que realmente lo necesitan, con algún alimento colaboran desinteresadamente con quienes no tienen nada de nada y no tienen adónde recurrir. Seguramente se irán sumando más negocios y más vecinos con colaboraciones anónimas ya que es preferible hacerlo así que esperar de algunos políticos que mucho hablan y poco estarían aportando.

 

Opinión Jorge Schweizer