Santo Tomé Siglo XXI / Habrá unas costosas vacaciones en Sauce Viejo / Sauce Viejo se convirtió en un caro destino vacacional, dado que, en materia de alquileres ha trepado exageradamente su costo por la temporada de verano

Opinión - Observación


17/11/2020

Habrá unas costosas vacaciones en Sauce Viejo

Sauce Viejo se convirtió en un caro destino vacacional, dado que, en materia de alquileres ha trepado exageradamente su costo por la temporada de verano

Opinión Jorge Schweizer

 

En esta temporada 2020-2021, la localidad de Sauce Viejo, que cuenta con casi 2000 propiedades del tipo casa quinta (casi todas con pileta de natación), se ha revalorizado al extremo en materia de alquiler temporario debido a la gran demanda de vacacionistas que no tiene la posibilidad de tomarse un verano con tranquilidad en cualquier otro lugar del país o el exterior.

 

Inclusive por el hecho de que muchos destinos turísticos tradicionales (y no tradicionales) todavía no cuentan con todas las habilitaciones ni protocolos de esparcimiento, para moverse con absoluta libertad, lo que hace que esta restricción fomente cierto gran temor en los veraneantes y opten por alquilar en zonas cercanas a sus lugares de residencia.

Hay mucha gente habituada, por el mismo (o mucho menos precio) a ser muy bien atendidas en los hoteles de destino, con desayuno, almuerzo, merienda y cena, cosa que en una casa quinta no lo tendría.

 

Los alquileres en la localidad de Sauce Viejo, estarían rondando desde los $ 5.000 a $ 12.000 diarios, o más también, que puede incluir (o no) el gasto de luz y gas, de acuerdo a la ubicación, al tipo de vivienda y a las comodidades que ofrezcan al veraneante, y es un hecho de que, a esta altura del año, cerca de un 80% de las viviendas ya estén señadas o comprometidas para ser utilizadas por distintos tiempos, ya sea por una semana, una quincena, o por mes completo.

 

Hay que tener en cuenta de que quien  veranee, deberá proveerse de todo tipo de elementos cómo hacer alimentos y de higiene, personal y para la vivienda, por el tiempo que dure la estadía.

 

Hay que hacer notar también que fueron públicos y notorios los casos de inseguridad en últimos tiempos, en una localidad tan extensa que siempre ha padecido esta situación. Esto hace que en zonas tan abiertas y campestres, no puedan ser vigiladas adecuadamente por el numerario policial con que cuenta la localidad.

 

Además, este año, no se tendrá el atractivo del Festival del Pescador, que durante muchos años ha convocado a innumerable cantidad de visitantes a la zona, aunque sin embargo otro cas posible atractivo sea el río (está muy bajo en la actualidad) y la pesca artesanal, o deportiva, o de recreación, siendo esto, casi lo único que pueda atraer al vacacionista en esta temporada de verano, luego de un año de encierro y muchas restricciones de movimiento.