Santo Tomé Siglo XXI / Ciudad de SFe. Terrorífico asalto en un local de comidas: un cocinero baleado y cuatro detenidos / El suceso ocurrió en un departamento de los monoblock de barrio Las Flores I.

Policiales


09/10/2020

Ciudad de SFe. Terrorífico asalto en un local de comidas: un cocinero baleado y cuatro detenidos

El suceso ocurrió en un departamento de los monoblock de barrio Las Flores I.

Santa Fe Violenta
Bajo amenaza y a los tiros cinco personas entraron al lugar, balearon a un trabajador y cuatro fueron detenidos

Cuando faltaban algunos minutos para la medianoche del jueves, los dueños de un local de venta de hamburguesas ubicado detrás de la escuela Malvinas Argentinas en el departamento Nº 7 Monoblock 15 en barrio Las Flores, se vieron sorprendidos por una banda de violentos sujetos que los asaltaron amenazándolos con armas de fuego y como consecuencia de la resistencia que opusieron, uno de los trabajadores resultó baleado.

A las 23.35, una mujer y cuatro hombres, entraron armados y apuntaron y amenazaron a los trabajadores. Estos les opusieron una tenaz resistencia, que concluyó cuando comenzaron a producirse disparos y resultó herido uno de los trabajadores, identificado como Yoan Marcos Abitu de 22 años.

Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

 

Asistencia al herido

El muchacho fue asistido por uno de los vecinos que lo trasladó en su auto hasta el Cullen, donde en Emergentología constataron que presentaba un balazo en la espalda y otro en la pierna, fue compensado, recibió curaciones, quedó internado y evaluaban su operación para este viernes.

 

Los disparos dentro del local alertaron a los vecinos que viven en la misma torre, quienes llamaron al 911. Minutos después llegaron efectivos de la Subcomisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico, que lograron detener a tres de los cinco malvivientes, y un cuarto había sido retenido por los vecinos hasta la llegada de los agentes. Los identificaron como K. F. M. G. de 20 años, G. A. V. de 28, J. M. F. de 45 y un adolescente de 17, quienes portaban una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38, los dos con olor a pólvora y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. Por su parte la mujer, quinta integrante de la gavilla, sigue prófuga y fue la que se llevó una decena de celulares.

El auto en el cual intentaron escapar los delncuentes.

El auto en el cual intentaron escapar los delncuentes.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que los cuatro siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los siguientes delitos "robo calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio".