En diálogo exclusivo con el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, Pedro Oviedo relató "Mientras hacemos señas de luces, mi nene más chiquito va al auto a buscar la mochila y ahí ve a los cuatro muchachos armados. Él buscaba dentro de la mochila el ticket del peaje y cuando vio a los ladrones salió corriendo por la ruta y ahí salió también la madre por atrás. Cuando me doy cuenta de lo que pasaba, me voy al auto y mi otro hijo les decía que no tenía nada encima. Los empiezo a putear y los corro. Mi hijo mayor (16) se bajó del auto, lo que es grandote los ladrones se fueron para atrás. Le pedí a mi hijo que me abra el baúl, saco un fierro y los delincuentes salieron corriendo".

Por su parte, Yanina -esposa de Pedro- contó que al tener un teléfono con una llamada activada para denunciar lo que sucedía, la policía llegó al lugar y se enteró de lo que pasaba. El patrullero fue hasta el peaje de la ruta nacional 19 y tomaron por el camino de tierra a la vera de la autopista. Los ladrones estaban escondidos entre los pastizales y escaparon hacia el barrio los Vegas. "La policía llegó y también la gente del peaje. En todo momento mi hijo corría por arriba de la ruta para el lado de Sauce Viejo,fue un momento de nervios", describió Yanina.

Cuando llegaron a la comisaría para radicar la denuncia, se encontraron con un Peugeot 206 destruido: un día antes le había ocurrido algo similar. Pedro contó además que detrás suyo pasó un coche que también se llevó por delante los adoquines pero que no detuvo su marcha. El conductor de ese auto estaba escuchando la entrevista por Aire de Santa Fe y se comunicó para contarlo y acompañó el relato con una foto de los daños provocados en su automóvil.