Santo Tomé Siglo XXI / Santo Tomé: detuvieron a un prófugo acusado de abusar de una niña en 2017 / INFORME POLICIAL

Policiales


13/02/2021

Santo Tomé: detuvieron a un prófugo acusado de abusar de una niña en 2017

INFORME POLICIAL

El hombre, identificado como M.M. de 31 años, fue capturado a las 15.45 de este viernes en inmediaciones de Chapeaurouge al 2100, de Santo Tomé.

 

Tras un operativo, el evadido fue localizado cuando salía de una vivienda en calle Rivadavia al 4700 en barrio Adelina de Santo Tomé.

Por Redacción Aire Digital

 

Este viernes por la tarde, personal de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre que se encontraba prófugo en el marco de una denuncia de abuso sexual infantil que pesa en su contra desde febrero de 2017. El imputado estaba evadido de la Justicia desde el 18 de enero de este año.

 

Comenzaron entonces medidas investigativas para poder dar con la localización y detención del hombre identificado como M.M. de 31 años, que fue finalmente hallado a las 15.45 de este viernes en inmediaciones de Chapeaurouge al 2100, de Santo Tomé.

 

El hecho se remonta al 21 de febrero de 2017 cuando esta persona fue denunciada por el padre y las tías de una niña, hija de la mujer con la que en ese momento se encontraba en pareja y convivía en barrio Los Troncos. De acuerdo a las manifestaciones de la menor, los familiares decidieron hacer la denuncia que dio inicio a una investigación donde se recabaron indicios de los abusos sexuales que sufría la nena al cuidado de su padrastro.

 

Luego de la denuncia, la menor fue entregada a su padre, y este hombre fue puesto a disposición de la Justicia que le imputó el delito contra la integridad sexual de la niña, pero fue dejado en libertad y obligado a fijar domicilio mientras avanzaba la investigación.

 

El 18 de enero pasado fue citado en el lugar donde fijó residencia a los fines de ampliar la imputación pero no fue encontrado, por lo que se declaró en estado rebeldía y se ordenó su captura. Tras un operativo, el evadido fue localizado cuando salía de una vivienda en calle Rivadavia al 4700 en barrio Adelina de Santo Tomé. De esta manera, fue detenido sin oponer resistencia y puesto nuevamente a disposición de la Justicia.