Santo Tomé Siglo XXI / Santo Tomé. Las estafas telefónicas están a la orden del día / Detalles

Policiales


30/03/2021

Santo Tomé. Las estafas telefónicas están a la orden del día

Detalles

Hacemos propicia esta oportunidad para poner en alerta a todos los vecinos, nuevamente, porque los delincuentes tienen, a través de la GUÍA TELEFÓNICA LOS DATOS FILIATORIOS DE SUS VÍCTIMAS, como NOMBRES Y APELLIDOS, DOMICILIOS y números de teléfonos completos.

 

En el día de hoy, una vecina denunció a nuestro medio, que por la mañana, cerca de las 10,30 horas, recibe una llamada AL TELÉFONO FIJO y, al atender, la llaman por su apellido.

 

Esta vecina contesta que sí, y ahí comienza el cuento del tío a funcionar dado que se presenta como TU SOBRINO QUERIDO y sensibiliza a la víctima haciéndola creer que se trataba del tal sobrino querido.

 

Transcurridos unos minutos en los que, con mucha habilidad va sonsacando datos de familia a la víctima, el delincuente cambia de tema y empieza a hablar de que si la víctima no HABÍA OIDO HABLAR DE QUE ESTADOS UNIDOS NOS EMBARGÓ POR LA DEUDA EXTERNA.

 

La víctima dice que sí y el delincuente le pregunta si TENÍA DÓLARES GUARDADOS, porque a él se los cambiaban a la MITAD DE PRECIO y que podía conseguir un contacto que se los podía cambiar por un  valor mayor.

 

Algo de intuición, hace sospechar a la víctima del tal SOBRINO QUERIDO y le pregunta su nombre de pila, a lo que el delincuente dice un nombre que en nada coincidía con ningún familiar con ese nombre y apellido, a lo cual, hay un breve intercambio de palabras que descubre la maniobra delictiva del CUENTO DEL TÍO local.