Santo Tomé Siglo XXI / En el primer día, se inscribieron más de 150.000 personas para vacunarse en Santa Fe / Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite

Salud


23/02/2021

En el primer día, se inscribieron más de 150.000 personas para vacunarse en Santa Fe

Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite

Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en una entrevista en Aire de Santa Fe. A tan solo 10 horas del comienzo de la inscripción para vacunarse contra el coronavirus, ya se habían anotado más de 100.000 personas en el registro online, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

 

Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite, los interesados podrán acercarse al Centro de Salud más cercano para completar el proceso.visibility Maiquel Torcatt / Aire Digital

Por Redacción Aire Digital

 

Tras el primer día de apertura del registro online de vacunación contra el coronavirus, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó en el programa Creo de Aire de Santa Fe que en las primeras 24 horas se inscribieron más de 150.000 personas, en el marco del plan Santa Fe Vacuna. En las primeras 10 horas, el total ya era de más de 100.000 registrados.

 

 

Martorano recordó que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”.

 

"En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia”, explicó

 

Paralelamente, el lunes también se inició en la provincia la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste; en tanto presentan mayores riesgos de morbimortalidad dada la avanzada edad y las condiciones propias de la institucionalización. Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite, los interesados podrán acercarse al Centro de Salud más cercano para completar el proceso.

 

La funcionaria explicó que "a diferencia de otras provincias, las instituciones públicas de Santa Fe ya fueron vacunadas en un 88%". En esa línea, aclaró que el personal de salud que resta vacunar es el de los consultorios privados que no tuvieron ni tienen contacto con pacientes covid. "Las vacunas las tienen, pero a lo mejor falta colocarlas", indicó. Además, Martorano indicó que estas personas deben anotarse en el registro online y serán priorizadas. "Hoy, lo mejor es que todos se anoten en la página", aconsejó, e hizo la misma aclaración para el personal docente.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

 

"Para este viernes estarán todos los geriátricos de la provincia vacunados", aseguró la titular de Salud. "Ya terminamos con salud, arrancamos con geriátricos y abrimos el registro con prioridad para los mayores de 80 años", destacó.

 

 “Pedimos priorizar a los adultos mayores”

En otro orden, la ministra Martorano explicó que “si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

 

“Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, concluyó la ministra.

 

La inscripción se realiza en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.